martes, 10 de febrero de 2015


          Considerando los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública en la oportunidad que el Plan de estudios para la Licenciatura en Educación Primaria 2011  presenta, referentes a la atención en el espacio del currículo de OPTATIVOS, al diseño y temática del programa, se torna  necesario aludir a las necesidades de la Región rural de Tehuacán  donde se detecta un alto índice de escuelas con grupos multigrado; siendo ahí, según la experiencia de los egresados de una Licenciatura en Educación Primaria, en donde se enfrenta el gran desafío pedagógico al atender a niños y niñas de diversos grados escolares pero ubicados en un grupo de atención compartida, cuyos  requerimientos de cobertura de currículo  federalizado ha de efectuarse  estableciendo así un gran reto pedagógico que se presenta en todo el país. Asumiendo la responsabilidad de desempeñar distintas funciones y tareas escolares  los docentes ubicados en este tipo de instituciones, dentro de las cuales  el maestro  pone de manifiesto sus habilidades  Técnico-pedagógicas, se hace necesaria na orientación pedagógica qe coadyuve al desarrollo de las competencias profesionales que requiere el perfil de egreso de un docente comprometido con su hacer.

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